Términos legales

 

CONDICIONES DE USO DE MINIMUNDO CANARIAS

 

I. INTRODUCCIÓN

 

1. El servicio administrado por AURELIO JESUS GONZALEZ MARRERO DNI 43780358L  (en adelante, “MINIMUNDO”) es una tienda online que comercializará (“los productos”) de la marca Minimundo.

 

2. Estas Condiciones de Uso y la Política de Privacidad regulan el acceso y la utilización del servicio a través del sitio web alojado en el nombre de dominio “www.minimundocanarias.com”.

 

3. Cuando un usuario accede al servicio, manifiesta que es mayor de edad conforme a lo dispuesto en la legislación española y que ha leído y acepta cumplir con lo dispuesto en estas Condiciones de Uso y en la Política de Privacidad.

 

4. El tratamiento de los datos personales se regirá por la Política de Privacidad.

 

II. USUARIOS

 

1. Los usuarios del servicio deberán darse de alta, a través del sitio web alojado en el dominio www.minimundocanarias.com, utilizando el formulario previsto para este fin.

 

2. El registro en el servicio es libre. Los usuarios podrán ser personas físicas y personas jurídicas.

 

3. Los usuarios además de cumplimentar el formulario con los datos solicitados deberán aceptar la Política de Privacidad y las Condiciones de Uso. Se entiende que al registrarse el usuario acepta las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.

 

4. Sujeto al cumplimiento por el comprador de estas Condiciones de Uso y las Condiciones Generales de los Servicios aplicables así como al pago del precio aplicable, en su caso, MINIMUNDO concede una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sublicenciable, de acceso y utilización, a los Servicios de MINIMUNDO para fines personales no comerciales. 
Dicha licencia no incluye derecho alguno de reventa ni de uso comercial de los Servicios de MINIMUNDO ni de sus contenidos, ni derecho alguno a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios..

 

A. OBLIGACIONES

 

A.1 . El usuario debe cumplir con toda la legislación aplicable y con estas Condiciones de Uso.

 

A.2. Mediante el uso del servicio online de MINIMUNDO, el usuario reconoce:

 

1.               Ser mayor de edad

 

2.     ·         Ser usuario de buena fe del Servicio ofrecido por MINIMUNDO

 

A.3. El usuario será el único responsable de custodiar sus claves de acceso, así como de los posibles daños y/o perjuicios que se pudiesen ocasionar a MINIMUNDO o a tercero por el uso no autorizado de las mismas.

 

A.4. El usuario se compromete a:

 

· realizar un uso responsable y razonable del servicio, así como a mantener sus datos actualizados en todo momento

 

· proporcionar a MINIMUNDO los datos de contacto correctos, veraces, actualizados y necesarios para la facturación y/o envío de los diferentes productos o servicios que contrate a través del servicio.

 

· mantener su correo electrónico actualizado y a revisar las noticias y avisos publicados en el sitio web de MINIMUNDO (www.minimundocanarias.com) con el objeto de poder ser notificado.

 

· realizar un uso del servicio acorde con estas Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y la legalidad vigente, así como a los principios de buena fe, la moral y al orden público.

 

B. DECLARACIONES Y GARANTÍAS. CONTENIDO DEL PERFIL

 

B.1. El Usuario asume, hasta el límite permitido legalmente, el riesgo de que el sitio web www.minimundocanarias.com no cumpla con sus expectativas, rendimiento, disponibilidad, seguridad y / o precisión.

 

B.2. El usuario acepta recibir facturas de sus compras electrónicamente. Las facturas serán facilitadas en formato papel dentro de cada pedido. También existe la posibilidad de obtener una factura electrónica en su área de cliente o mediante solicitud por correo electrónico.

 

B.3. Si el Usuario accede o hace uso de MINIMUNDO fuera de España, reconoce ser el único responsable de cumplir con las leyes locales que le resulten de aplicación.

 

B.4. El usuario acepta liberar, mantener indemne e indemnizar bajo su responsabilidad y la de sus sucesores, asignatarios y representantes a MINIMUNDO y a cada uno de sus respectivos directores, y empleados frente a todas las reclamaciones, demandas, acciones legales, posibles responsabilidades y daños de cualquier tipo que puedan aparecer en conexión con cualquier circunstancia sobre la que MINIMUNDO no tenga responsabilidad. En concreto, aunque no exclusivamente:

 

· Cualquier violación por parte del usuario de las presentes Condiciones de Uso o de la Política de Privacidad

 

· La violación por parte del usuario de cualquier derecho de un tercero

 

B.5. El usuario es el único responsable de revisar las Políticas de Privacidad y las Condiciones de Uso de servicios de terceros que vaya a contratar, así como de su acceso a sitios web de terceros o del posible contenido que pudiera descargarse de estos sitios web de terceros.

 

III. USOS PROHIBIDOS

 

1. Queda PROHIBIDO el acceso o la utilización del servicio con fines ilegales o no autorizados.

 

2. En concreto, aunque no únicamente, queda prohibido:

 

a. Usar el servicio con fines ilícitos.

 

b. Usar cualquiera de los servicios de MINIMUNDO de forma que se pueda dañar, sobrecargar o perjudicar el servicio.

 

c. Utilizar o introducir en el servicio programas de ordenador o materiales que contengan cualquier virus electrónico, “caballos de Troya”, gusanos, código dañino o cualquier otro archivo de ordenador potencialmente perjudicial que puedan producir daños o alteraciones en los sistemas de MINIMUNDO, en los contenidos o en el sistema informático de otros usuarios y/o en sus terminales móviles.

 

d. El uso de recursos técnicos, lógicos o tecnológicos en virtud de los cuales alguien, usuario o no del Servicio, pueda beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de los contenidos del sitio web.

 

e. Registrar un perfil a nombre de otra persona o cualquier otra modalidad de utilización de identidades ajenas, en particular la suplantación de identidades.

 

f. Descifrar, descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa o intentar derivar el código fuente o las ideas subyacentes o algoritmos de cualquier parte de MINIMUNDO, hasta el límite permitido legalmente,

 

3. La realización de cualquiera de las anteriores actividades prohibidas permitirá a MINIMUNDO, según su criterio, suspender o cancelar el perfil del usuario infractor automáticamente y sin previo aviso.

 

4. La suspensión o cancelación de un perfil por vulnerar alguna de las prohibiciones en ningún caso dará lugar indemnización alguna a favor del usuario infractor.

 

5. MINIMUNDO podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de delito o falta penal.

 

IV. MINIMUNDO

 

A. OBLIGACIONES

 

A.1. En caso de que un usuario contrate un producto o servicio, MINIMUNDO informará mediante correo electrónico a dicho usuario del número de pedido al finalizar el proceso de compra. Asimismo si el usuario se registra en la web podrá acceder a la pestaña “Mis Pedidos” dentro de su perfil para comprobar el número de pedido.

 

A.2. Si fuese imposible entregar el producto o servicio contratado por el usuario, por causas ajenas a la voluntad de MINIMUNDO, por ejemplo en el caso de rotura de stock, la empresa tratará de ofrecer dentro de lo posible un producto de similar calidad y precio, en las condiciones de mercado más próximas posibles a las inicialmente propuestas en el plazo de tiempo menor posible, informando previamente al cliente y pidiendo su autorización. Si esto no fuera posible se procederá al reembolso del producto o servicio contratado inicialmente por el usuario.

 

B. DERECHOS

 

B.1. MINIMUNDO es titular de todos los derechos relativos al Servicio de MINIMUNDO, al Contenido de MINIMUNDO (incluyendo el diseño de la Web) y cualquier software (incluyendo actualizaciones y mejoras del mismo) que la entidad haya suministrado como parte de, o en conexión con el Servicio de MINIMUNDO (el "Software"), incluyendo los derechos de propiedad industrial e intelectual que correspondan.

 

C. RESPONSABILIDAD DE MINIMUNDO

 

C.1. El Sitio Web, incluyendo sus actualizaciones y mejoras del software, se proporciona "tal cual es", "con todos sus defectos" y "como está disponible".

 

C.2. MINIMUNDO no asumirá ningún tipo de responsabilidad, directa o indirecta por el uso fraudulento o ilícito que el usuario haga del Servicio, o de los contenidos alojados en la plataforma.

 

C.3. MINIMUNDO no será responsable en ningún caso de que los datos de contacto necesarios para la facturación y/o envío de los diferentes productos o servicios que el usuario contrate a través del servicio no sean correctos, veraces o no estén actualizados.

 

C.4. MINIMUNDO no garantiza que el Servicio sea adecuado, apropiado o que esté disponible para ser usado en ubicaciones fuera de España.

 

C.5. La página web www.minimundocanarias.com puede contener enlaces a sitios web de terceros (“Enlaces Vinculados”) que podrían incluir anuncios y promociones ajenos a MINIMUNDO. MINIMUNDO no es propietaria, no opera ni controla los Enlaces Vinculados, ni los anuncios o promociones a los que se pueda acceder a través de ellos. MINIMUNDO no será responsable en ningún caso de ningún “Enlace Vinculado”, ni de la publicidad o promociones que se hayan podido incluir en el mismo.

 

C.6. En caso de que el usuario acceda o descargue, directa o indirectamente a través de MINIMUNDO de cualquier contenido de terceros; MINIMUNDO no será responsable en ningún caso de las posibles descargas que el usuario pueda realizar desde sitios de terceros.

 

C.7. MINIMUNDO no será responsable en ningún caso de:

 

· los problemas de acceso, disponibilidad y continuidad del servicio, de las funcionalidades que lo integran y/o de la aplicación móvil que permite el acceso al mismo; cuando dichos problemas se deriven de factores ajenos a su ámbito de control y actividad

 

· la existencia de programas de ordenador o materiales que contengan cualquier virus electrónico, “caballos de Troya”, gusanos, código dañino o cualquier otro archivo de ordenador potencialmente perjudicial que puedan producir alteraciones en el sistema informático del usuario y/o en su terminal móvil

 

· los daños o perjuicios de cualquier tipo que se puedan causar al usuario por la interrupción, terminación o disfunción del Servicio por causas no imputables a MINIMUNDO.

 

· los daños o perjuicios que en su caso, se puedan causar al usuario con motivo del acceso y/o uso de su cuenta por parte de terceros sin autorización.

 

C.8. MINIMUNDO no será responsable en caso de que no fuese posible entregar el producto adquirido por el usuario por causas ajenas a su voluntad. 

 

V. INFRACCIÓN DE DERECHOS

 

1. En caso de que cualquier persona o entidad considere que existe una vulneración o tanto infracción de alguno de sus derechos, podrá comunicarlo (indicando en el asunto o referencia expresa “Infracción de Derechos”) a MINIMUNDO mediante correo postal a la dirección que consta al final de estas Condiciones de Uso, o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: minimundocanarias@gmail.com

 

2. En la comunicación deberá identificar la siguiente información:

 

i. Información de contacto del reclamante: correo electrónico, teléfono y copia de su DNI, pasaporte o documento oficial similar que permita su identificación.

 

ii. El derecho protegido que ha sido vulnerado.

 

iii. El contenido que vulnera dicho derecho, de forma suficiente para que podamos encontrarlo dentro del servicio

 

iv. Información de contacto del reclamante.

 

Además deberá remitir junto a su comunicación una declaración firmada en la que el reclamante manifieste que la información anterior es veraz y que afirme ser el legítimo titular (o bien que está autorizado a actuar en su nombre) de los derechos presuntamente vulnerados.

 

VI. CONDICIONES DE VENTA :

 

· MINIMUNDO se compromete a realizar una identificación detallada del producto; incluyendo, descripción, precio, gastos de envío, forma de pago, modalidad de entrega.

 

· Los plazos de envío del pedido se recogen en el apartado “Envíos”

 

· El comprador podrá ejercitar libremente su derecho de desistimiento dentro del plazo de 14 días desde la recepción del producto. Salvo en los casos de excepción establecidos en la ley.

 

◦ El comprador podrá desistir de su pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales desde el día en que el comprador o un tercero que haya indicado (distinto del transportista) reciba los artículos comprados.

 

◦ Para poder hacer una devolución debe enviar un correo electrónico a minimundocanarias@gmail.com indicando sus datos completos, número de pedido y motivo de la devolución. Le contestaremos con las instrucciones para poder realizar la devolución. El comprador debe tener en cuenta que para poder recuperar su dinero deberá devolver los productos en perfecto estado y adjuntar el documento de compra que se le enviará por email.

 

◦ Si el motivo de la devolución es que ha recibido productos dañados o defectuosos, deberá ponerse en contacto con MINIMUNDO antes de 48 horas en la dirección minimundocanarias@gmail.com o llamar al teléfono 822 668 969 ó al 655 866 234. Se le proporcionarán instrucciones de cómo proceder para que la devolución no tenga coste para el comprador y se procederá a sustituir o reparar los productos dañados.

 ◦ Si el motivo de la devolución es cualquier otro diferente al de haber recibido productos dañados o defectuosos, deberá ponerse en contacto con MINIMUNDO antes de 48 horas en la dirección minimundocanarias@gmail.com o llamar al teléfono 822 668 969 ó al 655 866 234. Se le proporcionarán instrucciones de cómo proceder, corriendo a cargo del comprador los gastos de envío hasta nuestra tienda.

◦ Excepciones al derecho de desistimiento

 

◦ El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

 ◦ Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por usted tras su entrega).

VII. FORMAS DE PAGO:

 

1. El pago de las compras se efectúa mediante Tarjeta de crédito o mediante PayPal.

 

2. Cada usuario de MINIMUNDO se declara con plena capacidad para utilizar cuentas de Paypal. Y manifiesta que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de www.minimundocanarias.com

 

3. Al presionar el botón “Pagar” durante el proceso de compra, el usuario declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.

 

4. Los datos registrados por MINIMUNDO constituyen la prueba de las transacciones hechas entre MINIMUNDO y los compradores. MINIMUNDO confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico.

 

5. La información contractual se presenta en lengua española.

 

IX. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

1. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos al servicio que permiten el acceso al mismo son propiedad de MINIMUNDO.

 

2. A excepción de la licencia otorgada por MINIMUNDO, está prohibido en general cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos que integran el sitio web, las bases de datos y el software necesario para el funcionamiento o visualización del servicio.

 

X. NOTIFICACIONES

 

1. Todas las notificaciones remitidas en virtud de estos Términos se realizarán por escrito.

 

2. Es posible que MINIMUNDO proceda a la publicación de avisos en la Web o a la remisión de correos electrónicos a la dirección de e-mail que el usuario haya proporcionados

 

XI. CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

 

1. Cada una de las disposiciones de las presentes Condiciones de Uso y de la Política de Privacidad, son independientes y deben ser consideradas una a una, en caso de que una de ellas pudiera ser considerada o declarada nula, inválida, inaplicable ilegal o inejecutable, en alguna jurisdicción, se considerará ineficaz en la medida que corresponda, pero este hecho no afectará (i) a la validez y aplicabilidad en dicha jurisdicción de las restantes disposiciones de las presentes Condiciones de Uso y Política de Privacidad, (ii) a la validez y aplicabilidad en otras jurisdicciones de esa o cualquier otra disposición de las presentes Condiciones de Uso y de la Política de Privacidad.

 

XII. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

1. Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el servicio, será de aplicación directa la legislación española.

 

2. Las partes se someten, renunciando expresamente a cualquier otro foro competente, a los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de Tenerife.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.

 Política de cookies